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Aprendizaje móvil.

Por:

Víctor Hugo Acevedo Luna y Pedro Esteban Rodríguez Rivera

En el artículo “Aprendizaje Móvil”, escrito por el autor Manuel Martínez Acuña, se explica brevemente cómo el avance tecnológico se ha ido incorporando al aprendizaje y poco a poco ha ido sustituyendo la forma tradicional de aprender.

El artículo se desglosa en 4 subtemas y una conclusión; en donde explica las características, ventajas y desventajas de esta innovadora forma de aprender.

El autor Manuel Martínez (2007) describe el aprendizaje móvil como: “La intersección de la educación en línea y los dispositivos computacionales móviles”, donde los dispositivos se convierten en las herramientas de trabajo para el nuevo aprendizaje. Las tabletas, los celulares y las PDA vendrían siendo los dispositivos más comúnmente utilizados, debido a su facilidad de transporte y su gran eficiencia tecnológica.

Sin embargo, el autor señala claramente cómo, aunque este nuevo aprendizaje posee grandes ventajas y facilidades para el desarrollo del estudiante, no está exento de ciertas desventajas que provocan que este método no sea del todo viable. Algunas de estas desventajas están relacionadas con la usabilidad, ya que poseen pantallas pequeñas que dificultan las lecturas prolongadas, además de su ineficiente capacidad que inhibe la posibilidad de procesar grandes datos.

Aunque el autor hace mención de puntos muy interesantes, no llega a desarrollarlos del todo, lo que hace que el artículo se sienta incompleto, simple y sin profundidad. También cabe mencionar que la falta de recursos visuales en él contribuye a dicha simpleza, provocando así que la lectura se torne tediosa.

Fuente:

Martínez A. Manuel.(2007, mayo-agosto). Aprendizaje MóvilRevista de divulgación científica y Tecnológica de la universidad veracruzana. Recuperado de http://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol20num2/articulos/aprendizaje/index.html

One thought on “Aprendizaje móvil.

  1. Aprendizaje móvil.
    Por:
    Víctor Hugo Acevedo Luna y Pedro Esteban Rodríguez Rivera
    En el caso de las primeras dos reseñas que se observan (Aprendizaje Móvil y Discriminación a las Mujeres) se ve que el texto esta bien estructurado, tiene orden y coherencia. En cuanto al contenido no tengo queja alguna, su manera de escribir es clara y sencilla de leer, pero mejoraría el uso de las comas en ciertas partes del texto, tanto para expresar mejor las ideas, así como para dar una pausa y énfasis a ciertos conceptos que siento yo, deberían de tener un mayor impacto.

    Unir el primer y segundo párrafo con un punto y seguido y sustituir el inicio del segundo párrafo porque se repite con el primero.

    Especificar que es PDA en el tercer párrafo.

    La discriminación hacía las mujeres.

    por: Rocío Morfín Díaz
    En el caso del segundo texto, si me extraña una parte del texto, específicamente en el tercer párrafo, que dice lo siguiente:
    “Los distintos datos que aparecen a lo largo del texto vienen respaldados por estudios, lo que le da una cierta confiabilidad”
    Están escribiendo una reseña de un texto escrito por una Doctora profesional en su ramo que por si fuera poco basa sus opiniones en estudios realizados por diversas instituciones, por lo cual creo un tanto irrespetuoso que se diga en la reseña que el texto que analizan tiene una “cierta confiabilidad”.

    En el segundo párrafo, en el ultimo renglón debería ir una como después de la palabra central.

    En el tercer párrafo, en el segundo renglón cambiaríamos la palabra realizadas por “que viven las mujeres”. En ese mismo renglón, debería ir una coma después de la palabra culturas. También hay un error de redacción en la parte “que el segunda”, debería decir “mientras que el segundo se”.

    En el cuarto párrafo, en el segundo renglón debería ir una coma después de la palabra discriminación. Igualmente en el tercer renglón esta mal colocada la coma, ya que va antes de la palabra aunque y no después. En ese mismo párrafo creemos que la segunda oración es muy larga.

    En el quinto párrafo, en el cuarto renglón debería ir una coma después de la palabra realidad. Te sugerimos eliminar “que se presenta como” ya que le quita coherencia a tu párrafo y es innecesario.

    Cine, moda y tabaquismo
    por:
    Andrea Isabel Rios Villagómez y Sophia Stephania Gómez Piña
    En el caso del tercer texto, Cine, Moda y Tabaquismo, es muy buena la forma de estructurar el texto, así como el lenguaje usado para darle mayor formalidad y calidad a la reseña. No existe problema alguno con el contenido ni con la estructura, si a caso el único detalle que le vería sería el no justificado del texto, pero desconozco si WordPress permita justificar un texto a la hora de publicar.

    Deberían especificar quien dijo la frase citada al inicio del texto.

    En donde dice, ¿cómo es que la industria… ” (La primera palabra que proceda de un signo de apertura de paréntesis se escribe con mayúscula: ¿Cómo es que la industria… )

    En el primer párrafo, cuarto renglón después de la pregunta va un punto.

    “película, (coma) así como …”

    En el tercer párrafo, segundo renglón debería ser exposición del producto.

    En el cuarto párrafo es difícil entender a que se refieren con anuncio contante, supongo que se refieren a constante y es una error de redacción.

    ¿existe alguna… ” (La primera palabra que proceda de un signo de apertura de paréntesis se escribe con mayúscula: ¿Existe alguna… ).

    – “.. ambas?. (Punto) El artículo…
    – “.. no se sabe que lleva a que: (dos puntos) la enfermedad a la creatividad.. ”

    La depresión y el Proceso Creativo
    Por
    Jorge Luis Sánchez Cámara y Yarid Liashad Bacó-Diek Colón
    Por último el texto La depresión y el Proceso Creativo se destaca por la investigación realizada para analizar el texto y realizar comentarios complementarios coherentes y altamente efectivos. En este último texto solo criticaría el uso indebido de los géneros en las ideas, así como un mejor uso de sinónimos. Un ejemplo claro sería en esta parte del texto:
    “Son elementos que se encuentran presentes en la biografía de la mayoría de los personajes que se han distinguido por su extraordinaria capacidad creadora”
    En el final de la oración, capacidad creadora creo que es un termino que si bien no esta totalmente mal dicho, creo que la sustitución por capacidad creativa le hubiera dado un mejor aspecto a la idea, ya que errores como el anterior terminan por distraer al lector del texto para preguntarse si lo que acaba de leer esta bien dicho.

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